POLÍTICA DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Estimado cliente gracias por su compra, para su conocimiento detallamos las Políticas de Garantía de POINT TECHNOLOGY.

POINT TECHNOLOGY, es una empresa comercializadora de diversas marcas de equipos de computación, tecnología y electrodomésticos; provee a sus clientes mercadería garantizada y respaldada por el servicio técnico de sus fabricantes. Es por eso que POINT actúa como intermediario entre fabricante y cliente, y POINT se atiene a las normas, cláusulas, criterios y tiempo que establecen los proveedores, fabricantes y marcas, consecuentemente POINT no puede hacerse responsable por un trámite demoroso o invalidación de garantía que depende exclusivamente de fabricante.

La garantía en POINT entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.

¿Qué se necesita para validar la garantía?

  • Que el producto no presente marcas con tinta indeleble u otras no removibles.
  • Que el producto se entregue con todos los accesorios tal como fue entregado al cliente (cajas, cables, manuales, CDS de instalación y empaques en general en buen estado), paquetes que estén incompletos no serán recibidos.

En caso de que el bien no tenga reparación y se encuentre dentro de los parámetros del fabricante (defectos de fabricación) POINT gestionará con la marca la reposición del mismo, informando al cliente el tiempo de solución, si el producto no se encuentra en stock será reemplazado por uno igual o con las similares características.

LA GARANTÍA NO CONTEMPLA:

  1. Productos con evidencias claras de mal uso inoperancia o rayones
  2. Violación de sellos de seguridad, alteración o falta de seriales.
  3. Muestras claras de intento de desarme del producto.
  4. Cables y/o conectores rotos
  5. Parte y piezas deterioradas por intervención de humedad u otros elementos corrosivos y oxidantes
  6. Daños originados por anomalías del fluído eléctrico Alto voltaje, cortocircuito, humedad, etc.
  7. La garantía no cubre SISTEMAS OPERATIVOS (WINDOWS, PROGRAMAS, INFORMACIÓN).
  8. Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas, presencia de plagas) o que no forman parte del diseño de los equipos.
  9. Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no adquiridos en POINT.
  10. Cuando el daño fuese causado por instalación de otro software diferente al instalado de fábrica (virus informáticos, software pirata, etc.)
  11. La información del cliente que está guardada en medios del almacenamiento de los equipos distribuidos por POINT no es parte de la garantía de los equipos, esta es de exclusiva responsabilidad del cliente.

 

No existe garantía ni devolución para los siguientes productos:

  • Tinta de impresoras en cualquiera de sus modalidades, CD/DVD en blanco, juegos, libros, mesas y sillas, papel, promociones
  • Accesorios externos de computadoras (ejemplo: cables, adaptadores, CD´s de configuración). Garantía del software puede ser otorgada solamente por el fabricante.
  • Palms,Ipod,MP3,MP4 tienen una garantía limitada de 90días.
  • Garantías inmediatas o DOA, se aplicarán única y exclusivamente para los productos que el fabricante autorice y este determinado en sus políticas y condiciones.
  • El diagnóstico de la revisión del producto para el trámite de garantía se efectuará en 72 horas hábiles posteriores a la recepción del reclamo.
  • POINT y los fabricantes se acogen a la OBSOLESCENCIA TECNOLOGICA, en su Garantía Limitada para dar un producto de reemplazo remano facturado, de igual o mejor tecnología y características de los equipos adquiridos por el cliente.
  • NO SE ACEPTA devoluciones de mercadería salvo por errores de facturación o despacho en cuyo caso el trámite deberá efectuarse dentro de los 5días hábiles siguientes a la fecha de la factura, deben devolverse los productos y sus empaques en el estado en el que le fueron entregados.
  • Es responsabilidad del cliente revisar los equipos, partes y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que la empresa no repondrá partes y piezas faltantes (drivers, manuales, cables, etc) El cliente también acepta y conoce que la garantía de los equipos solo puede efectuarse en el edificio matriz de POINT y se requiere para ello presentar original y copia de la factura.
  • La pérdida o deterioro de equipos, partes y piezas durante el transporte por servicios de encomiendas, Courier, o cualquier medio logístico es responsabilidad absoluta del cliente por lo que se recomienda asegurar los productos.
  • En caso de que la parte o pieza enviada a POINT por garantía no presente falla de hardware por defecto de fabricación, el Cliente debe cancelar el costo mínimo del servicio técnico ($15.00 + IVA)

Más información de políticas de garantías realice sus consultas o reclamos mediante e-mail a la dirección: acevallos@point.com.ec

Es responsabilidad de cada cliente el guardar su documentación, donde consten los números seriales, ingresos al departamento técnico, recibo de caja y todo documento que sea entregado por nuestra empresa. Estos son indispensables para hacer efectivos cualquier tipo de trámite o reclamo.

Importante: Al firmar o recibir la factura o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas o condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento

En caso de que el producto ya haya sido reparado por el Departamento Técnico, si este volviese a presentar fallas, dentro de los noventa días contados a partir de la recepción del bien por parte del cliente, el establecimiento será el responsable de una segunda reparación o restitución del mismo en un plazo no superior a treinta días hábiles.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Se realizarán cambios y devoluciones de productos siempre y cuando presenten fallas de fabricación y se encuentren en el mismo estado de la entrega al cliente. (Sin usar, con los empaques respectivos, accesorios y sellos)

En los siguientes casos:

  • Para efectivizar este proceso de garantía se requiere que el producto esté dentro de los 5 primeros días posteriores a la fecha de la factura de venta al cliente final.
  • Se deberá aplicar incondicionalmente y sin excepciones las políticas de garantía normal a todos los productos que se solicite este proceso de garantía.
  • El o los productos que se solicite para proceso de cambio deben estar ingresados físicamente al Servicio Técnico de Point en el edificio Matriz, para el trámite respectivo.
  • El único documento para solicitar el proceso de cambio es la factura original presentada por el titular que conste en la misma, si fuera el caso que solicite una tercera persona, deberá contar con una autorización por escrita del titular adjuntando la copia de su documento de identificación o pasaporte.
  • El personal técnico de POINT revisará el producto y emitirá un informe técnico que respaldará la solicitud del cliente final, quedando en total libertad de indicar todas las condiciones de cómo se entrega el producto, empaques y accesorios.
  • El o los productos deberán ingresar en las mismas condiciones que fueron entregados al cliente en el momento de facturación, sin novedades en su empaque, estado y accesorios.
  • En caso de productos de línea blanca se someterá al mismo proceso normal, en políticas y tiempos.

CUANDO NO APLICA CAMBIOS O DEVOLUCIONES

  • Cuando el producto no cumple con las políticas de garantía normales, tales como ruptura de partes, golpes presencia de plagas, polvo o agentes que deterioran los componentes internos y externos.
  • Cuando el personal del Departamento Técnico de POINT emite un informe indicando que el producto presenta problemas de daño y mal funcionamiento causados por el cliente y/o usuario.
  • Cuando la causa de la solicitud por parte del cliente no sea por daños de fábrica, es decir que POINT no aceptará devolver o cambiar un producto solo porque el cliente no desea las características con las que cuenta el mismo.

 

POINT no se responsabiliza si en el proceso de garantía normal o en el proceso de cambios o devoluciones se pierde información, Software, programas y aplicaciones, estos son de entera responsabilidad del cliente el realizar respaldos.

HORARIO DE RECEPCIÓN Y ENTREGA DE GARANTÍA EN NUESTRO CENTRO DE SERVICIO: AV.10 DE AGOSTO N19-86 Y RIO DE JANEIRO DE LUNES A VIERNES DE 09H00 A 18H00

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