Política de entrega para un pedido y modalidades de entrega

Para los artículos comprados en www.point.com.ec ofrecemos dos formas de entrega, en todas ellas, el plazo de entrega empezará a correr a partir de que recibas el correo de confirmación de facturación de tu pedido:

  1. Entrega Programada.
    1. La entrega de la mercadería, depende del lugar de destino, cobertura y disponibilidad de stock.
      1. En ciudades principales entre 2 y 3 días laborables.
      2. Trayectos especiales hasta 4 días laborables.
    2. Los costos de envío dependen del producto comprado así como del lugar de entrega, para revisar costos de envío consultar la sección Tiempos de entrega y costos de envio.
  2. Retiro Personal.
    El cliente puede elegir el almacén de entrega durante el proceso de compra en el sitio web, (retiros en nuestras tiendas no tiene costo de envío).

En ambos casos, se debe revisar que la mercadería y el empaque (en caso de entregas por Courier) estén en perfectas condiciones y a su total conformidad, antes de firmar la nota de entrega.

Políticas de anulación de pedidos

Para anular un pedido, se podrá hacerlo antes de recibir el correo de factura emitida, caso contrario deberá aplicar a una devolución aunque la mercadería no haya sido entregada. Una vez facturado, no habrá anulaciones.

Políticas De Devoluciones

Al momento de recibir el pedido, el cliente debe abrir y probar el producto para verificar las condiciones físicas y de funcionamiento. Si alguno de los productos presenta algún problema de calidad (derivados de daños de fábrica), aplicaremos nuestra política de devoluciones la cual consiste en entregar otro producto igual al comprado, entregando el producto recibido previamente. Se puede solicitar la devolución del bien o servicio dentro de los 3 días posteriores a la entrega del producto, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió. En cualquier caso los costos de envío no son objeto de devolución.

Considere las causas de las devoluciones:

Producto no corresponde al detalle de la factura.

  • Producto no es el solicitado en la orden de pedido.
  • Producto no funciona.
  • Producto entregado presenta golpes, rayaduras, hendiduras o averías.
  • Cambio de artículo por otro de mayor valor.

Si el producto es retirado en el local, no aplicara la política de devoluciones

Procedimiento de devoluciones

El procedimiento incluye estos pasos específicos:

  1. Solicitud de devolución.El cliente solicita la devolución por cualquiera de los siguientes canales:
    • Mediante nuestro sitio web, en Contáctenos.
    • Por correo electrónico dirigido a servipoint@point.com.ec
  2. Análisis y confirmación de devolución.Se analiza la solicitud de devolución y se coordina la entrega del nuevo producto y/o el retiro del producto.
  3. Retiro o cambio de producto.Coordinado con el cliente, realizado por Logística.
  4. Regularización de venta y facturación.Una vez confirmada la devolución del producto se procede a emitir Nota de Crédito. Si el cliente desea otro producto se procede a emitir Nota de Crédito, facturar producto nuevo y coordinar el retiro y entrega del producto. La Nota de Crédito tiene la vigencia de un año a partir de la fecha de emisión.

El cliente debe indicar la siguiente información.

  • Número de cédula
  • Número de la factura
  • Número de la orden
  • Razón de la devolución
  • Nombre del cliente
  • Detalle de la mercadería a devolver

Luego de reportada la solicitud de devolución nos comunicaremos con el cliente para indicarle los pasos a seguir y/o el nuevo producto requerido.

Restricciones

www.point.com.ec no acepta devoluciones en los siguientes casos:

  • Devoluciones solicitadas después de los 3 días establecidos para el efecto.
  • Mercadería cuya serie no coincida con la entregada.
  • Mercadería con evidentes señales de uso.
  • Mercadería sin el empaque original.
  • Mercadería con piezas averiadas o faltantes.
  • Mercadería que no tenga los accesorios completos, manuales, folletería, certificado de garantía, etc.
  • Si la mercadería fue vendida como combo, la gestión se realizará por todos los productos.

 

Excepciones

www.point.com.ec puede aceptar devoluciones luego de los 3 días establecidos en los siguientes casos:

  • Que habiendo cumplido con las formalidades para la aceptación de la devolución, el cliente desee hacer un cambio, para lo cual la mercadería entrará a un proceso de informe técnico para constatar de que la unidad está en perfectas condiciones, debiendo cancelar los valores de depreciación y peritaje.
  • Que la mercadería presente problemas técnicos, determinados por la marca o un taller autorizado. En cuyo caso deberá coordinarse la revisión del artículo por el centro de servicio correspondiente.

 

PARA GARANTIAS

Se aplicara las políticas de garantías generales descritas en el reverso de la factura .

 

Precios ya incluyen IVA.
Precios válidos solamente para compras realizadas en el sitio web.